Noticias
La firma mexicana MIMPO Global Logistics, operadora logística especializada en el transporte internacional de mercancías y en asesoría aduanal, inauguró una nueva oficina en Barcelona, España, con la que busca incrementar el puente comercial entre ambas naciones, principalmente para las industrias del retail (minorista), energías limpias, y posteriormente sumar al sector automotriz y de perecederos.
Roque Velázquez, director comercial de la firma en México, indicó que la principal ventaja que ofrece el territorio mexicano es una infraestructura robusta, con agencia aduanal, almacenes y transporte propio; así como un servicio puerta a puerta, y relaciones estratégicas con navieras y aerolíneas, las cuales permiten garantizar espacios y costos competitivos en el mercado.
Por su parte, David Soto, director de MIMPO Global Logistics en España, señaló: "Ya contamos con clientes en Barcelona y con esta nueva oficina podemos darles un servicio más personalizado, además de seguir desarrollando nuestro negocio en una de las comunidades más importantes de España a nivel de exportaciones a México, y para el sector forwarding en general".
Para ampliar sus servicios, MIMPO busca consolidar sus operaciones con el sector automotriz, conectando a dos de los principales clústeres de productores de autopartes instalados en España con la proveeduría que requieren las grandes empresas automotrices en México; además, trabajará con productores mexicanos de perecederos para diversificar sus destinos de exportación, llevando sus mercancías a España y al norte de Europa.
Otras noticias de interés

Producirá Yokohama llantas en Coahuila
Yokohama Rubber inició la construcción de una nueva planta dedicada a la

Resisten exportaciones mexicanas aranceles
México registró un crecimiento del 4% en sus exportaciones durante el primer

Reacciona Hyundai a aranceles
Hyundai Motor Company ajustó su estrategia de producción para la camioneta Tucson,

Adapta Hyundai producción ante nuevos aranceles
Hyundai Motor Company decidió trasladar parte de su producción de vehículos eléctricos

Necesario incrementar contenido local en autopartes
El International Automotive Industry Supply Summit 2025 (IAISS), celebrado el 7 y

Creció actividad de manufactura en febrero: INEGI
En febrero de 2025, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE)